Cuauhtémoc Estrada, coordinador del grupo parlamentario del Partido Morena, acusó esta mañana al Instituto Estatal Electoral de impedir el registro de los disputados de Morena que buscan reelegirse. Esto como resultado de una denuncia interpuesta por Adriana Terrazas, quien denuncia violencia política de género.
“Nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos, porque no hicimos nada incorrecto. No estamos casados con aspiraciones individuales, nosotros participamos y abonamos a un proyecto colectivo”, declaró Estrada.
Aseguró que el actuar del instituto es totalmente en contra de los diputados de Morena con tal de impedir obtengan las reelecciones, “no lo estoy diciendo como una ocurrencia. Hay una serie de actos qué podemos demostrar de que el IEE, Tribunal Estatal, Palacio de Gobierno y parte de Congreso pretenden qué ocho diputados de Morena no podamos ostentar una candidatura y lo afirmo porque no somos cómodos, qué no nos callamos cuando estos estudios se arrojan”.
Asimismo aseguró que los documentos de la denuncia interpuesta por la diputada Terrazas, tienen algunas alteraciones en la fecha de recepción, compareciendo 4 días después de la fecha de notificación.