Según datos informativos sobre la migración que arriba a Ciudad Juárez, se han notado una disminución en el número de personas que llegan hasta la línea fronteriza de Juárez con El Paso.
Los pequeños grupos que llegan hasta las puertas de cruce, se enfrentan con los operativos del Instituto Nacional de Migración y los alambres de pues montados por las autoridades americanas, sin embargo esto no detiene sus planes.
Entre la puerta 35 y 36 pueden observarse los agentes de la Guardia Nacional con megáfonos dándoles a conocer a los migrantes que no podrán ingresar agraves del muro fronterizo, haciéndoles saber que los únicos puertos de entrada es por los cruces fronterizos o la aplicación CBP one.
De igual manera en el lugar se han apostado camionetas del INM con operativos que buscan disminuir el flujo de migrantes que llegan a Juárez y buscan cruzar de manera ilegal.
Dado a estos operativos y medidas tomadas por las autoridades americanas, se han notado durante la última semana una disminución considerable en el flujo de migrantes que llegan a la frontera.