Durante una conferencia de prensa el fiscal, Abelardo Valenzuela, dio a conocer que las propiedades aseguradas el día de ayer en El Campestre, son arrendadas por el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo pertenecen a Daniel Pando Morales, mismo que es investigado por enriquecimiento ilícito.
“En virtud de una denuncia presentada por algunos representantes populares de esta ciudad, así como de organismos no gubernamentales y de investigación periodística está Fiscalía Anticorrupción tuvo a bien iniciar una carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito cometido por el probable responsable de siglas D. S. P. M.”, dio a conocer Valenzuela.
Esta intervención fue realizada dado a que el señalado había fungido como director de comercial en esta administración y en la anterior como director de Servicio Públicos.
Además dio a conocer que la intervención continuará durante los próximos días por lo que el inmueble está asegurado por la FACH, sin poder ser vendida o rentada.
Valenzuela además especificó que la intervención fue realizada con la intención de proteger a la familia del alcalde con licencia, dando oportunidad de que su esposa Rubí Enríquez y sus hijos menores de edad pudieran salir del inmueble tranquilos y retirarse.