Los premios “Lo Mejor de México”, fueron ganados por el estado de Chihuahua en dos diferentes categorías mismas que fueron sometidas a un proceso de votación.
Las Dunas de Samaluya, resultaron ganadoras en la categoría “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que Las Barrancas del Cobre obtuvieron el primer lugar en “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.
De igual manera el estado quedó finalista en otras tres categorías, obteniendo también un galardón por la categoría “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”, para las Grutas de Coyame quedando en tercer lugar, además de ser nominados en la categoría “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”; y Guachochi como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.
Dichos galardones fueron recibidos por Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, acompañado por un grupo de rarámuris del municipio de Guachochi.
El periodo de votación estuvo abierto durante dos semanas donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de emitir su voto, dejando a Chihuahua como uno de los estados con más galardones y mayores nominaciones.