Con un llamado a erradicar la violencia y reconocer lo que significa su trabajo para la economía del estado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar felicitó a las chihuahuenses, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
“No seríamos la potencia económica e industrial que somos sin el trabajo de las mujeres, por eso debemos trabajar junto con ellas para erradicar la violencia en su contra, en este camino que no es fácil”, dijo.
Invitó a la sociedad en su conjunto a hacer una reflexión sobre la importancia personal y colectiva de las mujeres en busca de una sociedad más justa y equitativa, pero sin dejar de reconocer su rol en el desarrollo económico.
“Esta lucha debe ser de todas y todos”, mencionó al hablar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y también de su acceso a una vida libre de violencia.
Pérez Cuéllar reconoció particularmente a las 17 mujeres inscritas en la convocatoria de la Presea Kirá, reconocimiento hecho hoy a Yadira Soledad Cortés.Sin las mujeres, Chihuahua no sería una potencia económica: Pérez Cuéllar