México.- En plena polémica por la entrada en vigor de la eventual entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas, un grupo de migrantes intentó derribar la malla ciclónica que divide la franja fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.
De acuerdo con imágenes y videos difundidos en redes sociales, personas en calidad de migrantes, colocaron ropa sobre el alambrado de púas, lo que derivó en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional de Texas, quienes montaron un operativo de resguardo en la zona.
Quienes trataron de derribar la malla ciclónica y se enfrentaron con elementos policiacos indicaron que este acto de protesta fue porque están desesperados ante las condiciones de hambre y frío, en su propósito de llegar a Estados Unidos y cumplir el llamado «sueño americano».



Conforme a los testimonios, los migrantes expresaron “tener hambre”, al momento de que elementos de la patrulla fronteriza con armas en mano impidieron la toma y el derribamiento de la cerca que divide los estados de Chihuahua, en México y Texas, en Estados Unidos.
Luego del incidente, los elementos policiacos texanos colocaron rejas metálicas con alambre de púas en la parte superior para impedir que los migrantes pudieran pasar.