En su primer discurso como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que impulsará un programa de cuidados para las mujeres, y que empezará a aplicarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hay una «deuda histórica».
«Construiremos un sistema de cuidados para las mujeres y vamos a empezar como me comprometí el primer día de campaña en Ciudad Juárez es una deuda histórica de las mujeres de México con las mujeres de Juárez atenderemos la violencia contra las mujeres desde sus causas», enfatizó.
El Sistema Nacional de Cuidados que iniciará la Presidenta electa Claudia Sheinbaum en esta ciudad busca hacer justicia a las operadoras que trabajan en las maquilas, que carecen de centros para el cuidado de sus hijos.

Sheinbaum dijo que fueron dos los mandatos del pueblo de México en las pasadas elecciones del 2 de junio. El primero, que siga la transformación del país y el segundo “que es tiempo de mujeres”.
“La llegada de la primera mujer presidenta no es un triunfo individual, el pueblo de México tomó la decisión de que ahora es tiempo de mujeres porque hoy con nosotras llega Leona Vicario, llega Josefa Ortíz, llegan las chinacas que defendieron a la patria y jugaron un papel importantísimo, también llegan las obreras, llegan Dolores Jiménez y Juana Gutiérrez, precursoras intelectuales, llega Elvia Carrillo Puerto, llegan sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos”, agregó la presidenta electa.