Como cada año, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe realizó el tradicional viacrucis de Semana Santa al cual asistieron decenas de nogalenses.
El viacrucis inició en la plaza Miguel Hidalgo, donde se realizó la representación donde el pueblo le exige a Poncio Pilato la crucifixión de Jesús, dando así inicio a las 14 estaciones.
Esta representación de la pasión de Cristo, es montada por alrededor de 60 personas, entre actores, gente de vestuarios, personal de utilería y personas en general que son parte de todo el trabajo que conlleva esta representación.
“Es importante prepararse y que los personajes se adentren a su papel, para trasmitir ese mensaje, cuando uno se mete en el papel, es cuando Dios se encarga, si lo dejamos en una mera obra de teatro pues no tendría mucho sentido”, expuso Iván Núñez, diácono de la Catedral.
El principal objetivo del viacrucis es que la gente pueda adentrarse en la historia y obtener un mensaje de reflexión, evento el cual finaliza con una misa el domingo de resurrección.