Jorge Maldonado, mayor de Nogales, Arizona consideró un esfuerzo positivo que las autoridades de ambos países consideren el peligro latente que es el rentabilidad y trabajen en prevenir su distribución.
Maldonado destacó los esfuerzos realizado para que los jóvenes no sean alcanzados por esta droga, haciendo eventos como “Plaza Strike” y otros trabajos conjuntos con autoridades mexicanas.
“Lo que nosotros capturamos es casi el doble de lo que capturan todas las garitas juntas, gracias a dios y a la tecnología que tenemos y vamos a mejorar, ya están los equipos aquí en Nogales, están por instalarse, la idea es poner rayos x, para todos los vehículos, poner rayos x, para todos los humanos y para todos los trailers”, mencionó.
Mencionó además que el hecho de que el gobierno federal de los Estados Unidos, tome a Nogales, como una plaza importante para la protección del publico binacional, traerá resultado positivos ya que por tanto tiempo se habló de mejorar y reforzar estos espacios.
“Porque, pues porque es la puerta, de donde entra la droga, desgraciadamente si no la paramos aquí, es mucho mas difícil que lo paren en las ciudades grandes no, la idea es pararla aquí en la frontera y lucha contra el consumo, obviamente la educación hacer saber los estudiantes, el peligro que tiene esta droga, como te puedes una aspirina buena y te puedes tomar un fentanilo que te mate a la primera, así como lo hemos visto, entonces, la lucha tiene que empezar en la puerta”, finalizó.