Pese a un fallo de la justicia de Estados Unidos para quitar una barrera que impide el paso de migrantes procedentes de México en el cruce fronterizo de Piedras Negras, Coahuila, , activistas y migrantes denunciaron que el gobernador de Texas, Greg Abbott elevó la altura de un muro de púas tres metros más.

Revelaron que a pesar del mandato judicial, autoridades del gobierno texano reforzaron la barricada de navajas en esta zona de la frontera entre México y Estados Unidos, al pasar de metro y medio a casi tres metros de altura, a fin de impedir el paso del flujo migrante.
Se trata, indicaron, de un cerco de alambre que pone en riesgo la vida de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, en un acto que consideraron como inhumano, después de que el pasado 14 de enero una mujer mexicana y sus dos hijos se ahogaron en Piedras Negras.

Como se recordará, la Suprema Corte de Estados Unidos autorizó que la Patrulla Fronteriza retire la alambrada que el mandatario republicano instaló en la franja fronteriza con México, esto como medida para contener la ola migrante que intenta cruzar a la Unión Americana. En contexto, también el reforzamiento de la alambrada ocurrió en el marco de la visita del expresidente Donald Trump a Texas, donde el jueves prometió cerrar la frontera.
Con Información de El Cronista