Atienden diariamente a cinco personas por calor excesivo en Nuevo Laredo

Durante esta temporada de verano, Protección Civil recibe entre cuatro y cinco llamados diarios de pésimas con síntomas derivados de las altas temperaturas.

“No se han dado casos que terminen en alguna tragedia, hemos tenido temperaturas por encima de los 40 grados, con sensaciones térmicas muy altas, y eso nos ha permitido brindar el Operativo Carrusel, en donde estamos hidratando en plazas, parques, paradas y camiones, centros comerciales y a la salida de las maquiladoras”, informó Humberto Fernández, director de Protección Civil y Bomberos. 

Añadió que en las estaciones de hidratación se tiene alrededor de 425 litros para ayudar a bajar la incidencia por golpe de calor o deshidratación. 

Ademas de que se cuenta con Centros de Servicios Médicos Municipales alrededor de la ciudad, en puntos estratégicos con el fin de atender rápidamente a personas que puedan estar en riesgo por las altas temperaturas.

El directo de Protección Civil aseguró que se mantienen pendientes de los cambios climáticos y en caso de que los casos de peligro incrementen se abrirán más refugios temporales ya que las temperaturas altas se mantendrán e incrementarán durante la próxima semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *