Washington.- Pese a una demanda interpuesta por el gobierno del presidente Joe Biden, este martes la Corte Suprema de Estados Unidos levantar la suspensión a una ley promovida por el gobierno de Texas para arrestar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente.
Aunque la nueva norma es considerada como un clara violación de la autoridad federal y perjudica las relaciones internacionales, en especial con México, además de que provocaría un caos en el tema de migración, Texas adujo que tiene derecho a tomar acción frente a lo que han descrito como una “invasión” de migrantes en la frontera.

Antes, un juez federal en Texas anuló la ley a finales de febrero, pero el Tribunal de Apelaciones suspendió rápidamente esa decisión, lo que provocó que el gobierno federal presentara una apelación ante la Corte Suprema.
México apelará entrada en vigor
Mientras tanto, en México, la secretaria de Relaciones Exteriores informó que México apelará la entrada en vigor de Ley antimigrante SB4 y anticipó que en el marco de este proceso participará como ‘amigo de la Corte’ en el litigio contra la medida.