Nuevo Laredo.- Autoridades de gobierno y de seguridad iniciaron el Programa Paisano Semana Santa 2024, con el fin de brindar un cruce seguro a mexicanos que proceden del otro extremo de la frontera norte.
Acerca del operativo para los mexicanos en retorno a esta ciudad fronteriza, Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos informó que fueron instalados módulos de atención, a cargo del Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV).
“Trabajando e instalando dos módulos CIITEV arriba y a un lado de la superficie del puente internacional 2 “Juárez-Lincoln” y el otro módulo de atención que es el CIITEV palapas, todo esto con la finalidad de tener unidades con personal paramédico y operativo a pie con garantía de dar servicio en caso de alguna persona tenga un malestar o alguna situación mecánica”, explicó.

Fernández Diez de Pinos detalló que aunque se esperun menor aforo que en la época de invierno, no se descarta la instalación de más módulos en caso de ser necesario.
“Estamos esperando aforo de paisanos y hemos estado teniendo contacto con las personas que organizan las caravanas que están en Estados Unidos, nos están comentando que sí van a haber algunos grupos, pero no tan fuertes como lo que sucede en el operativo invierno”, dijo.
Informó que personal del Instituto Nacional de Migración también dará información a connacionales sobre los trámites y servicios gubernamentales, con la participación de autoridades de la Dirección de Turismo, Tránsito y Vialidad, Sedena, Guardia Nacional y Guardia Estatal entre otros.