El gobierno de México ya presentó, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, un escrito legal contra la ley SB4, promovida por el gobierno de Texas, en Estados Unidos que permite arrestar y deportar personas que por sólo su apariencia se sospeche que cruzó la frontera de manera ilegal.
Fue la secretaria Alicia Bárcena Ibarra, quien confirmó que ya están los detalles del manifiesto en contra de esta iniciativa del gobernador texano, Greg Abbott.

A nombre del gobierno y pueblo de México, la canciller reiteró que nuestro país hará todo por detener lo que consideró que es una “medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria”.
Como es sabido, la ley SB4, que aún está en vías de su eventual aplicación, considera como delito el ingreso a Texas de forma irregular y hasta faculta a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios y deportaciones.
En ese sentido, la titular de la SRE reiteró que el gobierno del presidente López Obrador mantendrá su postura en contra de que los migrantes afectados por esta nueva legislación texana. “No aceptaremos, bajo ninguna circunstancia repatriaciones de autoridades de Texas”, apuntó.