Cientos de familias que habitan en Nogales han difundido a través de redes sociales videos de personal del ejército, detonando dinamita para lograr la construcción de las vías subterráneas que quedarán por debajo de las casas de múltiples colonias.
Denuncian la desinformación por parte de las autoridades quienes planean la modernización de las vías que se extienden desde el municipio de Ímuris hasta la línea fronteriza con Estado Unidos.
«Sin información pública, sin estudios de suelo y de impacto ambiental, sin absolutamente nada quegarantice la seguridad con la que pretenden construir el túnel subterráneo, con el temor de los accidentes que se puedan ocasionar por el paso continuo del tren por debajo de nuestras casas», denuncian las familias quienes aseguran se está dañando el patrimonio de más de 200 familias.
Estas mismas familias han creado ya una página de Facebook, donde han publicado el avance de la obra, llamada “No al tren fantasma en Sonora”.
Además discuten que algunas áreas por miedo a las explosiones, a los derrumbes o a los accidentes, ya han sido desalojas sin el pago de la indemnización que se les prometió.