A semanas de que se lleven a cabo las votaciones del próximo 02 de junio para elegir senadores, entre otros puestos de elección popular, la candidata de Morena al Senado de la República por el estado de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los contendientes, de acuerdo con una entrevista de la empresa Rubrum.
Con datos al 22 de marzo, la candidata de Morena y su compañero de fórmula, José Ramón Gómez Leal, son claros favoritos entre la ciudadanía para obtener el triunfo en las urnas con la mayoría de la preferencia ciudadana seguidos de los candidatos del Partido Verde y de Fuerza y Corazón por México.

En números, de acuerdo con la consulta hecha por Rubrum, la fórmula encabezada por Olga Sosa tiene 40.9 puntos de preferencia ciudadana, mientras que los candidatos por el Partido Verde, Eugenio Hernández y Maki Ortiz tienen 19.7 puntos porcentuales, situados en segundo lugar.
En el tercer sitio de preferencia se ubican Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez Ruiz , quienes contienden por la coalición “Fuerza y Corazón por México” con 17.1 puntos porcentuales y después está la fórmula de Movimiento Ciudadano con Andrea García y David Cordero como candidatos al Senado por Tamaulipas.
En una revisión de los resultados de la encuesta de Rubrum, la fórmula de Morena al Senado tiene una ventaja de 23 puntos de preferencia sobre la alianza PRI, PAN y PRD en una tendencia que ya es irreversible.