El Mante.- Con el compromiso de seguir la transformación en el sector educativo como el acceso a la universidad pública y gratuita, los candidatos de Morena al Senado de la República por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz y José Ramón Gómez Leal, continuaron sus actividades proselitistas en la entidad.
En esta ocasión, la fórmula de Morena se reunió con maestras y maestros de los Municipios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, con quienes se comprometieron a dar respuesta a las demandas y necesidades en el sector magisterial.

«Para enfrentar los desafíos que se presentan en un acelerado crecimiento del Estado y del País, es importante legislar por más y mejor educación, así como garantizar el acceso universal a la educación pública y de calidad»; manifestó la candidata al Senado por el partido de Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, durante su encuentro
Ante educadores de los niveles, inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior, profesional, Inglés, física y jubilados, Sosa Ruiz subrayó que para que Tamaulipas tenga un mejor futuro, es necesario invertir en educación.
«En Tamaulipas, cada persona es una historia y cada voz tiene un sueño; pero cuando se trata de nuestra tierra, todos compartimos el mismo camino, el mismo esfuerzo y la misma esperanza, que es ayudar a Tamaulipas, para que tenga un mejor futuro, porque cuando a una persona se le brinda educación, se atienden causas, se resuelven problemas de raíz, por eso decimos: juventudes a las aulas, no a las calles», dijo.
También la candidata de Morena agregó que Claudia Sheinbaum Pardo como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” será la presidenta de la educación, con quién va a trabajar con su compañero de fórmula para una educación de calidad en el estado.

Expresó que conforme a los cien compromisos que se incluyen en el Programa de Nación de la candidata de Morena, Partido Verde y PT a la presidencia se mantendrá un salario digno para el magisterio, que a la fecha es de 16 mil pesos mensuales, así como pensiones justas.
«Venimos a El Mante, para pedirles su apoyo para representarlos dignamente en el Senado de la República, les doy mi palabra, una palabra de mujer, de que no les vamos a fallar», concluyó.