Iniciando el próximo 16 de marzo y extendiéndose hasta el 31 de agosto la Avenida Internacional será cerrada total e intermitentemente según informó el Ayuntamiento de Tijuana.
Cómo resultado de las maniobras que serán ejecutadas para la colocación de columnas que corresponden al inicio de montajes de estructuras de gran magnitud, será necesario el cierre total e intermitente a partir del próximo martes 16 de las 23:00 horas a las 4:00 de la mañana.
Simultáneamente el 18 de junio se tiene previsto comenzar algunas acciones en la misma obra las cuales provocarán cierres durante el día sumado al cierre total nocturno, escogiendo el periodo vacacional para estas obras debido a la baja en el flujo vehicular.
La vías alternas que serán habilitadas son las siguientes en dirección Playas de Tijuana a Vía Rápida Poniente, se podrá utilizar la avenida Venustiano Carranza y el carril lateral de la avenida Internacional para posteriormente incorporarse a la calle Alberto Aldrete, cruzar el puente vehicular hacia la Colonia Federal para ingresar al puente México y reincorporarse a la Vía Rápida
Además, en dirección Vía Rápida a Playas de Tijuana, el desvío consistirá en incorporarse mediante desvío a la calle Alberto Aldrete y después tomar la calle Francisco I. Madero hacia la calle 3ra. para posteriormente dirigirse hacía este destino.
El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que se contarán con señalamientos y presencia de agentes de Tránsito Municipal por lo que se pide a la ciudadanía manejar con precaución y ser pacientes.