A pesar de que la venta de CBD y sus derivados continúa siendo ilegal, los establecimientos que se dedican a su comercialización han ido en crecimiento en Tijuana, especialmente al Noroeste de la ciudad.
Anteriormente se habían clausurado al menos tres están que venidos estos productos en Julio del 2023, sin embargo hasta la fecha los establecimientos continúan operando y no solo esto, sino que se han ido multiplicando.
Respecto al tema el entonces titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe, dio a conocer que continuarán los recorridos intermitentes.
“Vamos a continuar con las visitas, hubo un periodo de circunstancia extraordinaria que no nos permitió hacerlo. De igual manera se les reitera a los comercios establecidos que en ese tipo de productos no existe normatividad para que puedan ser comercializados en nuestro país; el mensaje será que en donde detectemos este tipo de insumos les vamos a aplicar no una suspensión parcial o un aseguramiento simplemente, vamos a aplicar un sello de suspensión total del establecimiento en razón de que ya es un tema muy comentado”.
Durante 2023, según datos e COEPRIS, se realizaron 43 visitas a comercios, en ellas se aseguraron 127 productos, principalmente vapeadores, los cuales se utilizan para los cartuchos de CBD.