El nuevo Hospital General en la colonia Florido, en la Zona Este de la ciudad, tiene un avance de construcción del ochenta por ciento. Así se informó durante el recorrido de supervisión que hizo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora explicó que el avance de construcción y equipamiento hospitalario va a tener una inversión de 500 millones de pesos.
Este complejo hospitalario contará con áreas de urgencias, gineco-obstetricia, encamados, administración y consulta externa y tendrá una capacidad de más de cien camas de hospital, de las cuales una quinta parte serán destinada para el área de emergencias.
Con la construcción de complejo hospitalaria se busca atender la creciente demanda médica del Hospital General en la Zona del Río y que los habitantes de Tijuana puedan tener acceso más rápido y próximo a hospitales y atención médica de primer nivel.
Ávila Olmeda indicó también que en lo que lleva de su gobierno se han invertido más mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de hospitales públicos para especialidades.