Cayó 45% sector restaurantero en Tijuana 

En lo que va de este 2024, el sector restaurantero en Tijuana ha experimentado una baja en sus ventas, según datos de Christian Antonio Orozco Cruz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana.

Orozco asegura que la baja es en consumidores locales y extranjeros y dependiendo del giro y el establecimiento la baja va desde el 25 hasta el 45 por ciento.

“Hasta el momento no ha habido cierre de negocios por este motivo pero sí hay muchos que ya están tan “temblando” o con números rojos”, indicó.

Además añadió que la llegada de comensales extranjeros ha disminuido considerablemente debido a las largas filas en los cruces fronterizos y la falta de seguridad. 

“Desafortunadamente cada vez es menos el turista que cruza por diferentes factores ajenos a la industria”, añadió. 

Por otro lado los consumidores locales han sido afectados por el aspecto económico a pesar del aumento en el salario mínimo. 

“Los comensales que acudían una o dos veces veces a la semana, ahora lo hacen solamente una vez a la semana o cada 15 días, porque ya no alcanza para poderte dar ese lujo”, dijo Orozco Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *