Tijuana.- Como inaceptables, calificó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, en el sentido de que “Tijuana no es nada bonito como Cancún”.
Expresó que estas afirmaciones de la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” sobre esta ciudad fronteriza son un desprecio a la ciudadanía: “Es inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República … desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, dijo.
Del Pilar Ávila cuestionó que Gálvez Ruiz, al hablar de los atractivos turísticos de Baja California, también haya confundido que la ruta del vino sea en Mexicali cuando debió haber dicho el municipio de Ensenada.

Fue en redes sociales donde también la gobernadora bajacaliforniana se inconformó con los dichos se la senadora panista con licencia hechos en Cancún Quintana Roo, en el marco de sus actividades de campaña.
“Como Gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana”, escribió.
Para concluir, la mandataria estatal finalizo su mensaje al decir que “como Gobernadora, exijo un trato justo y preciso hacia Baja California y sus comunidades, y reitero mi defensa enérgica de nuestra tierra, tradiciones y gente ante comentarios desinformados y despectivos”.