Tijuana, Baja California.- Ante el creciente número de personas que cruzan la frontera entre Tijuana, México y San Diego, en California, Estados Unidos y con el fin de abatir la pérdida de horas de espera para atravesar esta zona, fue presentado el proyecto “Cruce Veloz”
Según la iniciativa presentada por Jaime Martínez Veloz, candidato a diputado federal, se trata de una solución para agilizar los cruces fronterizos y mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan esta frontera diariamente.

Entre la medidas que se proponen están, entre otras, la ampliación de carriles en la parte mexicana para expedir pases de cruce rápido a trabajadores y estudiantes con documentación laboral o académica.
También, se considera la construcción de una segunda garita en Otay, así como la promoción de un cruce aéreo eficiente, como un teleférico o un tren elevado, para facilitar el tránsito de personas de manera rápida y segura.

Con este llamado Cruce Veloz, se espera mejorar la calidad de vida de quienes cruzan la frontera diariamente, reduciendo el estrés y la pérdida de tiempo asociados a las largas filas y los tediosos tiempos de espera.