En los últimos meses, Tijuana disminuye migración hacia los Estados Unidos en el sector de San Diego . En junio, hubo un descenso de de 21 por ciento en comparación con el mes anterior. Algunos funcionarios atribuyeron en parte a una orden por parte del presidente Biden que limita el asilo durante períodos de altos cruces ilegales de la frontera.

Este mes, las autoridades estadounidenses ya reportan una disminución en los flujos migratorios cercana al 40 por ciento en el extremo oeste de la frontera con México.
Ahora hay muchas camas disponibles en los albergues para migrantes en Tijuana, que tiene 32 espacios, la mayoría organizados por la sociedad civil, y que alojan a cerca de tres mil cuatrocientos migrantes, sobre todo de gente que busca asilo mediante la aplicación CBP One.
La jefa de la patrulla fronteriza del sector San Diego, Patricia McGurk-Daniel, dio a conocer la actualización de detenciones en su cuenta de X (antes Twitter) en la que señala que fueron tres mil sesenta y tres detenciones de 53 países en la última semana de agosto cuando en meses anteriores llegaron a superar las diez mil.