Durante los primeros meses del 2024, Tijuana logró quedar fuera del listado de las cinco ciudades más peligrosas según el reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2024, dieron como resultado que las ciudades Fresnillo, Zacatecas; Naucalpan de Juárez, Estado de México; Zacatecas, Zacatecas; Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; y Cuernavaca, Morelos, son las principales ciudades donde sus habitantes manifiestan sentirse inseguros.
En la encuesta de evalúa la percepción de inseguridad y otras variables, donde se contemplan 90 ciudades de México, incorporando únicamente a Tijuana y Mexicali de Baja California.
A pesar de haber salido de este Top, el Ayuntamiento de Tijuana continuará sus labores preventivas, creando estrategias específicas para ser detonadas en las áreas con mayor vulnerabilidad.
Recordando a la ciudadanía que ante cualquier peligro pueden utilizar el Botón de Emergencia y Botón Morado, para recibir atención inmediata por parte de las corporaciones policiacas.