Leonardo Topete Sánchez, expresidente de Colegio de Valuadores de Baja California, considera que la zona Este de Tijuana carece de proyecto que permitan detonar la economía.
Comentó que la falta de proyectos enfocados en el crecimiento de la población y los temas en servicios, ha dificultado que los habitantes puedan aprovechar y mejorar su calidad de vida.
“Faltan proyectos específicos sobre cuáles van a detonar, ya tuvimos un ejercicio fallido en el que creció, se habilitaron zonas industriales y habitacionales, pero hay un gran porcentaje de vivienda abandonada porque no les funcionó” afirmó.
Cómo resultado de la falta de crecimiento económico, Topete señaló que muchos habitantes de la zona Este se ven obligados a recorrer largas distancias desde sus hogares a sus trabajos, por la falta de empleo en su zona.
dio también a conocer que los precios en la zona Este se encuentran entre los 150 y 250 dólares por metros cuadrado, ya que influye mucho el incremento de violencia, riesgo social y la saturación de servicios.

